La UD. Somozas se adjudicó la VII edición del Triangular del Praíña ante la SD. Compostela y el Coruxo FC.


Se disputó el Triangular A Praiña, disputado en Teo, en el campo de Reis-Pontenova en el que el Somozas dirimió dos contiendas de cuarenta y cinco minutos ante el Compostela y el Coruxo y en el que el conjunto somocense resultó vencedor.

La jornada comenzó con el enfrentamiento del cuadro de As Somozas contra el conjunto santiagués, que estuvo presidido por la igualdad entre los dos cuadros; se adelantó el equipo de Stili con gol de Arkaitz pero el choque acabó con igualada, porque en la recta final de la confrontación, el conjunto que dirige Yago Iglesias, equilibró el marcador por medio de Mitogo que puso las tablas. En la tanda de penaltis ganó la SD Compostela por 3-2.

Las alineaciones fueron:
SD. Compostela: Manu, Saro, Saúl, Taboada, Peña, Ander Bellido (Miguel), Mon, Juan Rey, Santi, Tomás Abelleira y Mitogo.
UD. Somozas: Ortega, Cristian, Isi, Marina, Antonio, Adrián, Núñez, Ander, Íñigo, Rami y Arcaiz.


FOTO: www.elcorreogallego.es

Tras descansar unos minutos, el Somozas y el Coruxo entraron en el terreno de juego para dirimir los segundos 45 minutos; el equipo de somocense presentó notables cambios con respecto a la formación anterior, mientras que el Coruxo llegaba a este encuentro invicto en la pretemporada y dando muestras de la gran plantilla que ha logrado confeccionar y que le puede llevar a hacer una buena temporada.

Los 45 minutos fueron bastante igualados, demostrando los dos equipos la igualdad que existe entre ellos, siendo los jugadores de Stili los únicos que consiguieron desnivelar la contienda, a los 7 minutos, por medio de Fran Núñez; el gol le hizo daño a los vigueses, que se fueron del encuentro; a partir de aquí, y cuando el Coruxo se lanzó a la desesperada en busca del empate, la defensa de los de As Somozas controlaron bien estos ataques para acabar el encuentro con el triunfo por la mínima. Se lanzaron los penaltis, por si hacían falta para saber el vencedor del torneo, ganando el Somozas por 4-3.

Las alineaciones fueron:
UD. Somozas: Mandaluniz, Cristian, Adrián, Núñez, Ander, Rami, Arkaitz, Fran No, Pablo, Sergio y Baleato.
Coruxo CF.: Álex, Yago Pérez, Pablo García, Antón, Javi, Ross, Pedro Vázquez, Josu, Kike Cubas, Jorge y David Giráldez.

Imagen del partido que enfrentó al Somozas con el Compostela antonio hernández/el correo gallego
FOTO: Antonio Hernández/el correo gallego - Imagen del partido que enfrentó al Somozas con el Compostela

Tras otros minutos de descanso, saltaron de nuevo al terreno de juego para dirimir los últimos 45 minutos el Coruxo y el Compostela, los dos con variaciones en la alineaciones que habían presentado en sus primeros partidos. El torneo se cerró con el triunfo vigués, donde el Coruxo llevó la iniciativa; a los 5 minutos, se adelantaron los santiagueses por medio de David Rey, estableciendo el 1-0, pero Hugo Sanmartín por dos veces, a los 28 minutos por medio de un penalti, 1-1, y a los 44 minutos, 1-2, le dieron la vuelta al marcador y dejaron sin trofeo al Compostela.

Las alineaciones fueron:
Coruxo CF.: Sergio, Javi, Pablo, Alberto Gª., Campillo, Caloi, Mateo, Hugo Sanmartín, Camochu, Pedro Vázquez y Fran Beltrán.
SD. Compostela: Lucas, Óscar Boo, Cabrejo, David Rey, Cardeñosa, Samu, Diego Rey, Alberto, David Nogueira, Make y Julián.

INCIDENCIAS.
En un torneo que ya está consolidado, con un excelente ambiente y con más de medio millar de aficionados en las gradas del campo de Reis, el 3x1 se puede resumir con una igualdad total entre los tres contendientes; además, la excelente organización hace que los clubes quieran repetir.

A la finalización de los partidos, el capitán de la UD. Somozas, Baleato, recogió el trofeo de campeón en Praíña.










3 comentarios: