JAVIER FERNÁNDEZ ABRUÑEDO “BICHO”, CEDIDO AL RACING DE FERROL POR UNA TEMPORADA.


El canterano no tenía sitio en el Deportivo y jugará en un equipo puntero de Segunda B.

Tras firmar su contrato con el Racing en la mañana del martes día 26 de julio, se trasladó a una de las salas del Ayuntamiento de Ferrol donde comparecería ante los medios; Bicho recala en el club departamental cedido por el Deportivo por una temporada. En la tarde de ese día, ya se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, Michel Alonso.

Bicho dijo que todavía no había hablado con Míchel Alonso y que todo lo hablé con Juancar; indicó que el preparador mostró su claro interés por hacerse con sus servicios.


FOTO: José Pardo - www.lavozdegalicia.es

La cantidad de jugadores que tiene el Deportivo, hace que este club tenga que ir cediendo a sus jóvenes promesas y uno de los afectados ha sido Bicho que, tras quedarse fuera de la lista elaborada por Ander Garitano de cara a la gira del equipo herculino por Uruguay, vuelve a salir cedido pero esta vez a un equipo puntero como es el Racing de Ferrol. El jugador fue cedido la pasada temporada al CD. Leganés pero solo estuvo durante la primera vuelta, en la que apenas si tuvo minutos para jugar, por lo que rescindió la cesión y en el mercado de invierno la SD. Compostela se interesó por él y allí si tuvo los minutos que no llegó a disputar con los “pepineros”, sintiéndose importante pero al final, junto con sus compañeros, no pudo evitar el descenso del club santiagués.

En la presentación dijo que: “después de momentos difíciles andando de aquí para allá, ya tengo ganas de estar en un club una temporada completa y poder rendir a mi máximo nivel; también agradeció el interés que desde hace varios años tuvieron con él, por lo que quiere ayudar para que el Racing suba a Segunda División pero también advirtió que a nivel personal es seguro que será un buen trampolín para un posible retorno al primer equipo coruñés o a algún segunda para subir de categoría”.

Al jugador le quedan tres campañas de contrato, con la que va a comenzar, con el Deportivo; dijo que sigue confiando en sí mismo y en sus posibilidades.

Bicho debutó ante la prensa ferrolana en la casa consistorial (foto: Raúl Salgado)
FOTO: Raúl Salgado - Bicho debutó ante la prensa ferrolana en la casa consistorial

Cuando tomó la palabra el Director Deportivo, Juancar Fernández, informó que los dos clubes llevaban algunas semanas de negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto agradeciendo las facilidades dadas por el conjunto herculino; el Dépor se ha portado excelente. Ha sido muy fácil y sé que él tenía muchas opciones e hizo fuerza por venir para aquí y el Dépor creía interesante que viniera para aquí. Todas las partes hicieron un esfuerzo, evitando responder a las preguntas sobre las condiciones económicas a las que se llegaron por el acuerdo, diciendo únicamente que están dentro de los márgenes en los que nos podemos mover.

Elogió las virtudes del jugador de Sada, diciendo que al Racing le iba a dar un plus de calidad tremendo; su contrato es por un año y se pensó en él porque Michel lo conocía; como centrocampista de creación va a dar mucho, pues tiene llegada y el año pasado añadió un plus más, el de jugar por banda y aportar goles.

Tras insistir en que «todo han sido facilidades», Juancar Fernández opinó que las relaciones entre Dépor y Racing viven un momento muy bueno porque ambas partes se han dado cuenta dónde estamos cada uno; el vínculo con el Celta también atraviesa una coyuntura excelente. También dijo que a su entender el llevarse bien ayudará a todos.

Bicho ocupará en el conjunto ferrolano una de las fichas Sub-23, teniendo una nueva oportunidad para demostrar toda su valía en uno de los equipos punteros de la categoría de bronce.

Nuestro colaborador y compañero, Manel Díaz, en su página muchacalidad.com escribió estos dos artículos con referencia al jugador sadense:

22.07.16 http://muchacalidad.com/muchacalidad-para-el-racing-c-ferrol/


El director deportivo finalizó diciendo que se traza un buen proyecto deportivo para el cual queda pendiente de concreción todavía; resta alguien para la banda y un futbolista para jugar arriba. Así se cerraría el plantel. Con estos cimientos se acerca el Racing a su principal compromiso de pretemporada, precisamente ante el Dépor. el próximo viernes día 29 a las 2030 horas en el Estadio de La Malata donde se pondrá en juego el Trofeo Concepción Arenal.












No hay comentarios:

Publicar un comentario