Jesús Uribesalgo Gutiérrez, candidato al banquillo de la UD Melilla



En la mañana de hoy en Melilla ha sonado un nombre para ocupar el banquillo del conjunto norteafricano, Jesús Uribesalgo Guitiérres, más conocido como Josu Uribe.

El entrenador asturiano pasó por diversos equipos asturianos de la tercera división hasta conseguir el ascenso a la segunda división b con el Ribadesella C.F. en el 2002. En ese mismo año debutó en la categoría de plata del fútbol español con la U.D. Las Palmas, con el que consiguió la quinta plaza.

Tras una espectacular temporada fichó por el Getafe C.F. consiguiendo el primer ascenso en la historia del club madrileño a la máxima categoría del fútbol español.

Pasó también por el Elche de nuevo en segunda división. Allí logró un meritoso décimo puesto en la 2004-05 sin embargo fue cesado en su segundo año al frente del club ilicitano a mitad de temporada.

Tras un año inactivo fichó por el Hércules C.F. sustituyendo a José Bordalás, cesado, sin embargo fué despedido  tras unas cuantas semanas de fichar. En la campaña 2007-08 dirigió al Alavés sin embargo fue cesado a mitad de temporada.

En la campaña 2009 volvió al Ribadesella, club con el que ascendió a la segunda división, sin embargo se encontraba en la tercera división, Posteriormente pasaría a dirigir al Eibar con el que no conseguiría cumplir el objetivo de la salvación en la segunda división.

Tras pasar por la Cultural leonesa estaría un año sin entrenar hasta el 2011 que ficharía por el club griego Panserraikos FC, sin embargo abandonaría el cargo por no tener su sueldo asegurado.

Volvería a la liga española dirigiendo al Girona en el cual también sería cesado tras encadenar una serie de resultados negativos, en mayo del 2013 ficharía por el Avilés con el que disputó la fase de ascenso a la segunda división, El 8 de marzo de 2015 el club avilesino anunció la destitución del técnico, tras encadenar una serie de malos resultados.

El 13 de enero ficharía por el Mensajero, club que se encuentra actualmente en el Grupo II de la segunda división B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario