Pablo Ortiz, nuevo jugador del FC Cartagena.

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje del mediocentro jienense Pablo Ortiz, jugador franquicia de la cantera del Real Jaén CF y con el que se pretendía contar para la próxima temporada, pero el acuerdo de renovación no llegó a buen puerto.

El FC Cartagena ya tiene a su tercer mediocentro, se trata de Pablo Ortiz, jugador de veintidós años y ocupará ficha sub-23 en la plantilla que está confeccionando Paco Belmonte de cara a la próxima temporada. El jugador ha pasado la mayoría de su carrera como futbolista en la disciplina jienense, aunque llegó a debutar en Tercera División con el Martos CD, en la temporada 2013/2014. Desde entonces, el jugador volvió al Real Jaén para jugar en Primera Andaluza, en la segunda vuelta de la misma temporada, y en Segunda División B, en las dos últimas temporadas del Real Jaén.

Pablo Ortiz es un jugador caracterizado por su faceta ofensiva en el terreno de juego, siendo ambidiestro y capaz de actuar como interior derecho, por si fuera necesario, aunque su posición natural es la de mediocentro. En el centro del campo, se caracteriza principalmente por su gran físico, amplia visión de juego, buen toque de primeras, desplazamiento, último pase y lo que seguramente ha tenido más en cuenta Paco Belmonte: su capacidad de organización del juego y ser capaz de salir con el balón jugado.

Por último, el jugador sub-23 ha firmado con la entidad albinegra un año de contrato, que lo liga al FC Cartagena en esta temporada 2016/2017, por lo que la directiva albinegra decidirá si el jugador continuará en el club la próxima temporada cuando deje de ser jugador sub-23. Un acierto por parte de los directivos albinegros, ya que se trata de un jugador que a pesar de su edad, ha sido uno de los jugadores más destacados en el conjunto jienense en esta última temporada, donde ha disputado un total de veintinueve partidos en esta temporada 2015/2016.

Pablo Ortiz se une al FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario