SERGIO GARCÍA, SEGUNDO PORTERO DEL RACING DE FERROL, UN EXPERTO DE 18 AÑOS.


El ex entrenador de porteros, José Rañales, hizo un análisis del jugador antes de enfrentarse al Pontevedra en Pasarón la temporada pasada.

FOTO: ANGEL MANSO - Sergio García en su debut con el Racing de Ferrol ante el Sporting de Gijón B

En la temporada pasada (2015-2016), el domingo 7 de Febrero de 2016 y durante el encuentro que disputaba el Racing de Ferrol frente al Sporting de Gijón B en la Malata, a los 59 minutos y con el resultado de 0-0 en ese momento, se produjo la lesión del portero local Ian Mackay que tuvo que ser sustituido por Sergio García, jugador de 18 años que llevaba poco tiempo bajo la disciplina del Racing, ya que acababa de ser fichado procedente del Alcorcón y con apenas diez días entrenando, tenía que ponerse bajo los palos para hacerle el relevo. Al final, después de recibir un lanzamiento a uno de sus postes, el partido lo resolvió bien y además se terminó ganando. El preparador de porteros del club en esos momentos, José Rañales, analizó las condiciones que apunta, desde la prudencia de llevar apenas diez días junto al meta; juntos ya charlaron, con normalidad, del error cometido en la cesión que terminó con el remate al palo del Sporting B. «Recibió un envío demasiado fuerte y dio un paso adelante. Ya comentamos que, en esa situación, quizá hubiera sido mejor que diese un paso atrás, o que hubiese despejado directamente, sin necesidad de control, que le salió largo y resbaló. Pero en esa clase de situaciones lo primero es evitar que pase el balón», explica Rañales. El técnico no recuerda un meta tan joven ante la responsabilidad de defender el arco del Racing en un partido de liga.

REFLEJOS

Rañales quiere ser prudente, porque sabe que la competición y los entrenamientos son esferas diferentes, pero respalda la capacidad de reacción de Sergio García: «Es rápido, me gusta». Y añade: «Se defiende en todo y puede mejorar en todo, como suele pasar con los porteros de su edad».

UNO CONTRA UNO

La valentía que el preparador de porteros aprecia en Sergio García influye en otra clase de acciones. «En jugadas apuradas de uno contra uno, otros se retraen y se tienden a quedar más en la portería, pero a Sergio le gusta ir antes a por el delantero», indica Rañales.

JUEGO CON LOS PIES

Rañales cree que el juego de pies no es problema para el nuevo meta del Racing: «Es diestro, aunque se defiende con la pierna izquierda ante dificultades. Sabe discriminar cuando hay que pasar, cuando hay que despejar, cuando hay que jugar al primer toque y cuando hay que hacer un control y pase».

JUEGO AÉREO

«Su planta le ayuda [mide 1,88 metros]. Aunque no lo pudimos ver salir ante el Sporting B, los entrenamientos dan una idea de como se puede comportar por alto. Falta ver si es un portero que, en la presión de la competición, se queda.
Pero en general lo considero valiente y es raro que no salga a balones comprometidos», apunta Rañales.

Y por último,

PERSONALIDAD

Aunque Sergio García parece tímido, Rañales ve un meta con personalidad para su edad. «Para tener solo 18 años y saltar al campo con 0-0 en un partido tan delicado, el domingo vimos a Sergio con un gran aplomo. Se le ve fuerte mentalmente, estuvo hablando con la defensa en todo momento y pareció siempre preparado para ese balón tan peligroso a la espalda de la defensa».






No hay comentarios:

Publicar un comentario