Copa Catalunya: El CE Sabadell cae por KO ante el AE Prat (2-1)

La Copa Catalunya era el torneo de la ilusión en el equipo del CE Sabadell ya que podía soñar en revalidar el titulo enfrentándose contra un grande del futbol catalán de la La Liga 1,2,3, en una hipotética final, pero todo tiene un riesgo, cuando mas altas son las expectativas mas dura es la caída. Esto es lo que ha tenido que vivir el Sabadell en el campo del AE Prat, donde los de la pota blava ganaron por 2 a 1 dejando apeando a los arlequinados de la competición en la segunda ronda de la misma.

No hizo falta mucho tiempo para saber que el encuentro contra el Prat, que habían eliminado al Júpiter de la Tercera División, seria difícil. Cinco minutos necesito el Prat para marcar el primer gol en la primera ocasión que pisaba el área rival, una pase largo de sobresaliente de Padilla llego a las botas del ex-alequinado Fran Piera superando la espalda del defensa Lucas Viale que con un toque rápido supero la salida de Jokin Ezkieta enviando el balón a la red, con esta acción demostró que en la Copa Catalunya los errores defensivos se pagan caro.

Gabi Lopez rechazando un ataque del Prat  Foto: Roger Bernet (CE Sabadell)
El buen arranque de los locales, no hizo que el Sabadell buscara el gol de empate los antes posible, en el minuto 11 un remate del debutante en un once inicial Kike Carreño dentro del área la desbarato el portero local Sergio con una gran intervención. El Prat bien situado sobre el césped querían aprovechar la condición de locales sin dar tiempo al Sabadell a adaptarse a un campo pequeño, donde los espacios para triangular se reducen con cada toque de mas.

Sin embargo, el Prat dejo claro que no iba a jugar a la defensiva, queriendo tener el balón y crear ocasiones de gol, los de Pedro Dolera plasmaron esa idea desde el minuto 20 hasta el minuto 30 con tres ocasiones claras de gol. En el minuto 20 un remate de Ignacio a la salida de un corner se fue por poco rozando el larguero, cinco minutos mas tarde creando ocasiones a base de posesiones con las que se acercaban a la meta visitante, Padilla con un chut desde fuera del área en el 25 y una doble ocasión en el minuto 30 de Oscar Muñoz haciendo lucir a Jokin Ezkieta en la primera acción termino rematando alto tras el rechace.

El Sabadell dispondría de una ocasión mas antes de finalizar la primera parte en el minuto 35 en una salida en falso de Ignacio le llego el balón al lateral izquierdo Txomin chocando su remate con el larguero de la portería visitante.

El KO en la segunda parte:

En el inicio de la segunda parte el Prat dio entrada a otro jugador ex-arlequinado el delantero Ernest Forgas. El equipo de Jose Solivelles salto al césped en busca de encontrar el gol lo antes posible, la primera ocasión llego en el minuto 47 exigida por un falta cerca del área local en la que Batanero envió en balón alto por poco. Presionando el Sabadell otra vez en el minuto 48 volvería ser protagonista Batanero dando una asistencia a Txomin rematando desviado.

Con un Sabadell volcado en ataque creando ocasiones sus mejores ocasiones de gol, seria otro ex-arlquinado Ernest Forgas en una gran jugada personal desaciendose de dos defensas chuta en primera acción saliendo rechazado el balón a los pies de Ignacio que marca el 2 a 0. Sin cambiar el guion del partido el Prat apenas dejaba crear el juego asociativo que busca Jose Solivelles para su equipo sin poder tirar a puerta, con un Prat crecido en el minuto 61 otra acción individual de Fran Piera su chut se marcha por fuera.

Cuando todo parecía que el 2 a 0 seria el resultado definitivo llego el gol de la esperanza del Sabadell en el minuto 65 con un pase al espacio que controla con el pecho Kike Carreño colocando el balón por la escuadra, de esta manera los arlequinado veían con el 2 a 1 en el marcadora mas cerca el empate. Pero sin ir mas lejos el Prat siguió buscando el gol de la tranquilidad con un Sabadell volcado en ataque pero sin acierto, ya hasta el final del partido dos ocasiones de Ernest Forgas ponían a prueba los reflejos de Jokin Ezkieta.

Con los 90 minutos cumplidos ya en el añadido el Sabadell tuvo en una falta desde el lateral del area el empate pero el balón salio desviado. Un duro golpe que se traduce como un KO en toda regla, que deja al Sabadell fuera de la Copa Catalunya y cerrando antes de tiempo un sueño que se presagiaba mucho mejor.

La nota positiva para Jose Solivelles es la garantía de gol que tiene Kike Carreño marcando en partido oficial, la negativa mejorar los despistes en defensa y encajar los primeros goles de la pretemporada en el peor momento. Para el Prat sigue vivo el sueño de la Copa Catalunya demostrando que solo fue un mal día el partido contra el Terrassa, el entrenador Pedro Dolera a conseguido construir un equipo solido en defensa y que sabe aprovechar las ocasiones de gol.

Ficha técnica:

AE Prat: Sergio, Dot (Pluvins, 87'), Aitor, Rovira, Fede, Juanjo, Ignacio (Adri, 76'), Javi Lara, Óscar (Forgas, 46'), Padilla (Putxi, 72'), Fran Piera (Ricarte, 90').

CE Sabadell: Jokin, Javi Barrio, Verdú, Lucas Viale (Pol, 61'), Manu Torres, Èric Pujol (Jordan, 61'), Gabi López (Migue, 61'), Batanero, Carreño (Ian, 80'), Jordi López (Ñito, 80'), Txomin (Sandro, 70').

Goles: 1-0, Fran Piera (5'); 2-0, Ignacio (56'); 2-1, Carreño (65').

ÁrbitroJosé Antonio Fernández Morillo. Ha amonestado a los locales Dot, Javi Lara y  Putxi, y los visitantes Manu Torres, Jordi López, Pol y Migue.

Estadio: Municipal Sagnier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario