Mérida A.D 1 - 1 Extremadura U.D

"Empate que no deja buen sabor de boca en las filas Romanas".

Partido amistoso del grupo cuarto de segunda división B.

El Mérida, mejor en la primera parte, se adelantó a balón parado mediante Aguza, pero un combativo Cristo, igualó en la última jugada del partido para los de Almendralejo.
El Extremadura le robó la victoria al Mérida en su estadio justo cuando el partido terminaba. Con uno menos desde el minuto 83' tras la expulsión de Fall por doble amarilla, el reciente fichaje azulgrana Cristo presionó a Paco Aguza en el 89', le robó la cartera y batió al guardameta Salcedo, que cerca estuvo de detener el tiro. El protagonista del encuentro, el montijano Aguza del Mérida fue el que abrió el marcador en el minuto 26 de partido. Tras un buen saque de esquina se elevó por encima de la defensa azulgrana y de un portentoso cabezazo le dobló las manos a José Fuentes que nada pudo hacer ante la violencia del esférico. Ese gol vino fruto de una primera parte de dominio y control del equipo emeritense, que supo contener y gestionar los primeros 45' a su rival, pero en la segunda parte se igualaron las fuerzas y méritos, y fruto de ese esfuerzo llegó la recompensa del empate por parte del  Extremadura. Tal vez, lo emeritenses pudieron acusar el cansancio de las doble sesiones de entrenamiento que están realizando estos días
Imagen del encuentro en el Romano.- Foto: R.C

José Miguel Campos confió otra vez en un 4-4-2  y en un once que bien podría ser el once que inicie la Liga en la Condomina contra el temible Murcia, ya que salvo la entrada del recién llegado lateral Dani Rodríguez por Álex Díez o alguna posible modificación o variante arriba como pudiera ser la del otro recién llegado Carlos Rodríguez o la presencia de Hugo Díaz fuera de la lista ayer por unas molestias, parece ser éste el once que más gusta el técnico.
De lo que no hay dudas y sí nos deja bien claro el míster romano en cada encuentro, es su apuesta por el fútbol combinativo y de control, todo lo contrario a su homólogo, según el partido de ayer el técnico del Extremadura prefirió esperar atrás y jugar de forma más directa.
 Por su parte, Diego Merino confió también en un 4-4-2 con Pierre en la medular como una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Los azulgranas tuvieron más ocasiones en la primera mitad, aunque el control  y los tiempos del partido fueron del Mérida. Tras el descanso, el carrusel de cambios, el cansancio y los típicos problemas de pretemporada bajaron el nivel y la intensidad del encuentro.
El partido se reeditará el próximo sábado en Almendralejo a las 21.00 horas. Antes, el Mérida tendrá otro test, el miércoles, con la visita del Real Madrid Castilla a su estadio.
Ficha técnica:

MERIDA: Salcedo, Álex Díez, Migue Marín, Paco Aguza, Ayoze, Pardo, Yacine, Borja, Pablo Morgado, David Alvarez y José Ramón. También jugaron Dani Fernández, Javi Chino y Carlos Rodríguez.
EXTREMADURA: José Fuentes, Manu, Sergio Rodríguez, Sergio, José Rodríguez, Ismael, Dieguito, Pierre, Willy, Agudo y Carlos Rubén. También jugaron Saavedra, Fall, José Manuel, Cristo, Curro y Javi Pérez.
GOL: 1-0: min. 26, Aguza. 1-1: min. 89, Cristo.
ARBITRO: Conejero Sánchez. Amonestó al local Pardo y a los visitantes Sergio, José Rodríguez y Fall (dos amonestaciones y expulsado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario