Copa Catalunya: Llega la segunda ronda con el UE Cornella vs FC Barcelona como partido estrella

El Badalona supero al Castelldefels  Foto: fcf.cat
La Copa Catalunya entra este fin de semana con la disputa de las eliminatorias de segunda ronda con el UE Cornella contra el FC Barcelona B como plato fuerte.

Entre los días 6 y 7 de agosto se sabrán que equipos pasaran a tercera ronda de la Copa Catalunya, los equipos implicados de la Segunda División B son el CE Sabadell, AE Prat, Gava, Cornella, FC Barcelona B, Badalona y Lleida Esportiu.

El partido estrella de esta eliminatoria que disputaran todos los equipos, sera el encuentro entre la UE Cornella y el FC Barcelona B el domingo día 7 de agosto a partir de las 20:00 horas.

Los hombres de Jordi Roger aun con poco rodaje superaron en primera ronda al Vilassar FC después de un gol en el ultimo partido de Ahmed que ponía el empate a dos al final de los noventa minutos, ya en la tanda de penaltis certificarían el pase. Ayer jueves disputaron un triangular en el Torneig dels Historics, el Cornella no pudo ganar ninguno de los dos encuentros disputados dejando la portería a cero ante el Europa y perdiendo por 1 a 0 contra el FC Martinenc, la parte positiva fue el nivel competitivo que va cogiendo forma y practicar lo expuesto en los entrenamientos.

Por su parte el FC Barcelona B que se encuentra realizando el stage de pretemporada en Peralada hasta este sábado ya que tiene programado un amistoso contra el Reus en el Mini Estadi ese mismo día, sigue su preparación ya casi por completo incorporándose siete jugadores,  cinco de ellos estando a las ordenes de Luis Enrique con el primer equipo, Suarez, Aleña, Carbonell Martines y Nili, mas la del juvenil Carles Perez y el portero Alvaro Varo que seguirá recuperándose de su lesión junto con el grupo en Peralada. En primera ronda el FC Barcelona B elimino sin demasiados problemas al Masnou A.E.C con Marc Cardona como protagonista autor de dos goles en el 1 a 3 final.

AE Prat vs CE Sabadell el otro encuentro destacado.

El otro partido que enfrentan equipos de la misma categoría son el actual campeón del torneo el CE Sabadell y el recién ascendido AE Prat.

El Prat llega a este partido perdiendo la imbatibilidad esta pretemporada al perder por 2 a 0 en el amistoso disputado contra el Terrassa. Mañana sábado espera el partido contra el CE Sabadell poder recuperar las buenas sensaciones que esta dejando el equipo de Pedro Dolera en este inicio de temporada, como hizo contra el Llagostera el domingo pasado ganando por la mínima en el día de su presentación.

El CE Sabadell al contrario que el Prat si llega imbatido al ganar contra el Bristol Rovers y al Cerdanyola en primera ronda de la Copa Catalunya, con un empate en el pasado martes contra el Vilassar a cero goles. El entrenador arlequinado Jose Solivelles podrá presentar para esta eliminatoria un equipo con dos delanteros centros Kike Carreño y Migue Garcia que ya han disputado algunos minutos con la camiseta arlequinada. La anterior eliminatoria supero al Cerdanyola por 0 a 2 con goles de Batanero y el jugador a prueba Issac Padilla.

Gava, Badalona y Lleida Esportiu favoritos.

Los otros tres equipos de la Segunda B que en teoria son favoritos para superar la eliminatoria son el Gava, Badalona y Lleida Esportiu.

El CF Gava que llegaba con ilusión en el triangular del Torneig dels Historics quedo eliminado empatando sus dos encuentros, la parte negativa es que aun le queda mucho trabajo que mejorar en defensa regalando goles a sus rivales, en frente tendrá al Terrassa viejo conocido ya que se han enfrentado en varias ocasiones en Tercera División, los egarenses que nunca se la ha dado mal al Gava espera dar la sorpresa.

El Lleida Esportiu que viene de confirmar la baja de Alex Cortell que había firmado siete días antes el contrato que lo vinculaba para esta temporada como tema a destacar se enfrentara contra el Masnou CD en el partido mas madrugador de la jornada mañana sabado a las 18:45 horas.

El Badalona que demostró estar en un excelente estado de forma superando sus partidos con soltura, tendra al frente al Vilafranca FC el lunes día 9 de agosto a las 20:30 horas que viene de empatar el pasado martes contra el CE Sabadell con una gran segunda parte que pudo deshacer el empate a cero final con claras ocasiones de gol.

Los otros encuentros que se disputaran son el Figueres contra el debutante en la competición la UE Olot y el Sant Andreu contra la Montañes todos ellos equipos de la Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario