DANI BENÍTEZ FICHA POR EL RACING DE FERROL.


El extremo mallorquín procede de la AD Alcorcón que no le renovó el contrato.

El Racing de Ferrol ha ultimado los términos del fichaje con el extremo Dani Benítez, jugador con el que quiere que su plantilla de un salto de calidad con el objetivo de luchar por meterse en las plazas que dan lugar al play off y después jugarlo y conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División.

El Club y el futbolista han llegado a un acuerdo y ha cerrado la incorporación de manera definitiva, consiguiendo el cuadro verde a un futbolista con experiencia en categorías superiores y que le puede dar al equipo un grado de veteranía y el futbolista llegaría con la intención de retomar su carrera. Lo ha confirmado el Club verde en su perfil de twitter.

El extremo mallorquín firmó en el mercado de invierno de la pasada temporada por la AD Alcorcón, pero una lesión en el tobillo le mantuvo alejado de los terrenos de juego sin que llegara a debutar; la dirección del equipo madrileño decidió no renovarle por lo que quedó libre para poder firmar por el equipo que lo quisiera.

Con la firma, se incluye en el contrato algunas cláusulas para estar resguardado en caso de que el jugador no cumpla con las expectativas y la Entidad podría resolver el contrato que une a ambas partes sin tener que pagar un coste extra y Benítez tendrá una segunda oportunidad y volverá a sentirse futbolista tras cumplir dos años de inhabilitación debido a que en un control antidopaje tras un partido Granada-Betis de la temporada 2013-2014 dio positivo por consumo de cocaína.

Tras concretarse la incorporación, el Racing ya tiene cubiertas las posiciones de banda de cara al comienzo de la temporada por lo que a los departamentales les quedaría encontrar un medio centro defensivo y un delantero centro para cerrar la plantilla y tras eso …., comenzar la competición en el Grupo I de Segunda División B que a buen seguro que esta campaña va a ser más duro que la campaña anterior.

racing-dani-benitez
FOTO: www.galiciaartabradigital.com

Daniel González Benítez nació el 7 de abril de 1987 en Lloseta, Municipio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, situado en la Isla de Mallorca; llega en la temporada 2001-2002 al Real Mallorca en categoría cadete jugando con el B; en la 2002 -2003, debuta con el juvenil que milita en División de Honor y entra en la preselección española sub-16; tras pasar a ser juvenil, entra directamente en la plantilla del equipo de División de Honor, jugando varios partidos con la Selección de Baleares y también con la Española, con la que gana el trofeo Atlántico. En la 2004-2005, siendo aún juvenil, debuta con el R. Mallorca B en Segunda División B; en esta temporada continúa disputando partidos con la Selección Española y con la Balear, con la que se proclama campeón de España; en la 2005-2006, todavía es juvenil y da el salto al filial mallorquín en tercera división y esa temporada el equipo finaliza en segunda posición pero no llega a ascender, repitiendo la “suerte” en la temporada siguiente, 2006-2007 en la que también jugan los play off de ascenso pero no logran ascender; también en esa temporada llegan a la final de la Copa Federación enfrentándose al Pontevedra CF., que al final es el que se hace con el título de campeón.

Dani Benítez, jugando con el Granada, durante el partido ante el Barcelona Miguel Ángel Molina/EFE
FOTO: Miguel Ángel Molina EFE - Dani Benítez, jugando con el Granada, durante el partido ante el Barcelona

Al comienzo de la temporada 2009-2010, fue fichado por el Udinese italiano de la Familia Pozzo, para después ser cedido al Granada CF.; con este equipo que estaba en Segunda B, logra el ascenso a la Liga Adelante (2ª división) que tras quedar campeón, gana el play off a la SD. Alcorcón y asciende; posteriormente, le disputa el título de campeón de 2ªB a la SD. Ponferradina, ganándolo. En la temporada 2010-2011, debuta con el Granada en 2ª división y tras hacer un fantástica temporada, el equipo acaba 4º en la clasificación, por lo que juega el play off de ascenso que tras superar las eliminatorias ante el R. C. Celta de Vigo (1-0 y 0-1 pasando por penaltis) y Elche CF. ( 0-0 y 1-1) en el que el valor doble de los goles en campo contrario hizo que el Granada CF. ascendiera a Primera División.

Tras este ascenso, el jugador es seguido por el Valencia, R. Betis y Atlético de Madrid, pero debido a su personalidad algo problemática, no ha dado el salto a un equipo de mayor nivel.

En la temporada 2014-2015 y tras un test rutinario, da positivo en cocaína por lo que recibe una sanción hasta febrero de 2016, lo cual le ocasiona que su club, el Granada CF, le rescinda el contrato. Durante el tiempo que ha durado la sanción, estuvo entrenando con el Constancia, equipo mallorquín de la localidad de Inca.

En el mercado de invierno de la temporada 2015-2016 la SD Huesca lo incorpora en periodo de prueba; tras un entrenamiento y queriendo cambiar las condiciones pactadas, el equipo Oscense le rescinde el contrato y firma, en ese mismo mercado, por la AD Alcorcón con la que no llega a jugar por una lesión de tobillo.

Esperemos que en el Racing de Ferrol se le enderece esa suerte que en su momento se le torció y que llegue a dar buenas tardes de fútbol y que le sirva de escaparate para relanzar su carrera.


Escrito por @amellado50


Para @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario