COPA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA: SILVA SD. 1 – 2 RACING DE FERROL.


Aunque con algún sufrimiento, el Racing de Ferrol ya es semifinalista de la Copa Diputación.

Aunque con algo de sufrimiento, el equipo departamental ya es semifinalista de la Copa Diputación tras ganar en el campo de La Grela-1 al Silva SD. por 1 gol a 2; un gran gol marcado por su última incorporación, Dani Benítez, cuando faltaban 13 minutos para que el colegiado decretase el final del encuentro. Su próximo adversario será el Deportivo B que en su partido de cuartos eliminó al CD. As Pontes.

El Silva, ha hecho un equipo aguerrido y peleón para la disputa de su campeonato en Tercera División y si se le une el hecho de jugar en un campo de hierba artificial de dimensiones reducidas y que al minuto de comenzar se encontró con un gol inesperado, el esmero a la hora de defender su portería fue mayor, rayando la agresividad y eso hizo que el Racing tuviera muchas dificultades para poder encauzar el resultado; menos mal para el equipo verde que tiene jugadores con la calidad suficiente como para luchar contra esas condiciones y poder salir victoriosos.

Bicho trata de controlar una pelota ante la presión de varios adversarios patricia g. fraga
FOTO: Patricia G. Fraga - www.diariodeferrol.com / Bicho trata de controlar una pelota ante la presión de varios adversarios

El encuentro no comenzó bien para el Racing, ya que al minuto de juego se produce un saque de esquina contra ellos, lo saca Marcos Gómez y de gol olímpico marca el 1-0; comenzaba a ponérsele el partido cuenta arriba a los de Ferrol que aunque no renunciaron a la posesión del balón ni a tomar el control del partido sus llegadas al área local fueron muy pocas y solo se puede contabilizar una de Bicho que salió algo desviada; los locales se estaban esmerando defensivamente. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el descanso, Michel Alonso hizo tres cambios, dando entrada a Pablo Rey, David Bandera y al debutante, Dani Benítez y el partido cambió ya que impusieron su ritmo de juego y pasaron a dominar el partido; las entradas del mallorquín por banda solo eran frenadas con faltas pero en una de esas entradas con centro, a los 54 minutos Brais Abelenda consigue marcar el 1-1 y ver somo los locales se desfondaban un poco y el equipo verde se desmelenó ya que a los 64 minutos, de nuevo Abelenda consiguió marcar pero el colegiado anuló el tanto por considerar que había fuera de juego en la jugada; tras esta jugada, Michel mueve el banquillo y sustituye a Brais por Joselu que fue providencial, pues a los 80 minutos, el de Palmeira recibe un balón escorado a la derecha y desde allí centra para que Dani Benítez consiga el 1-2; antes ya Dani pudo haber marcado si un lanzamiento no da en el palo. El 1-2, le sentó mal al Silva ya que en el tiempo que va desde el minuto 82 al 87 el colegiado expulsó a Miguel Ángel y posteriormente a Lema, por lo que finalizaron el encuentro con nueve jugadores.


FOTO: Eduardo Pérez - www.lavozdegalicia.es

En esta segunda parte del encuentro el Racing dispuso de alguna clara ocasión de gol para aumentar su renta, aunque el balón ya no volvió a entrar en la red. Buena segunda mitad de los jugadores racinguistas.

FICHA TÉCNICA

Silva SD.: Guillermo, Brais Lema, Gillerme, Larusso (Cuesta, min 84), Beto, Moure, Alvarito (Carlos, min 84), Michi Leal (Miguel Ángel, min 65), Brais, Marcos Gómez y Joao Paulo (Movilla, min 50).

Entrenador: Francisco J. Bardanca Ameijidez.

Racing F.: Mackay, Juan Martínez, Víctor Vázquez, José Cruz, Borja; Nano, Sergio Martín (Pablo Rey, min 46), Julio Delgado (Carlos, min 65), Armental (David Bandera, min 46), Bicho (Dani Benítez, m. 46) y Brais Abelenda (Joselu, min 65).

Entrenador: Miguel Ángel Alonso Naya (Michel Alonso).

Goles: 1-0, Miguel Leal (1’) / 1-1, Brais Abelenda (54’) / 1-2, Dani Benítez (80’).

Árbitro: Bruno Méndez Castro, auxiliado por Jorge Rodríguez Penas y Martín García Gómez (Territorial A Coruña). Mostró cartulina amarilla a Miguel Leal (16’), Sergio Cardelle (44’) y Brais Lema (47’) y cartulina roja a Miguel A. Álvarez (84’) y Brais Lema (88’) por parte local.

Incidencias: Cuartos de final de la XXVIII Copa Diputación de La Coruña disputada en el campo de La Grela 1.



Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario