EL RACING DE FERROL YA TIENE A SU MEDIO CENTRO DEFENSIVO.

Álex Felip, de 24 años, jugó diez partidos con el Getafe en Primera División y llega procedente del Elche, tras rescindir su contrato, donde apenas jugó.

El mediocentro defensivo que llevaba tiempo buscando el Racing de Ferrol, ya lo tiene; se trata de Alejandro “Álex” Felip Selma, nacido en Castellón de la Plana el 2 de abril de 1992, tiene 24 años, mide 1,80 metros de altura y procede del Elche CF.

Curriculum.

Felip se unió al equipo juvenil del CD. Castellón en 2004, cuando contaba 12 años de edad; hace su debut como profesional en la temporada 2010-2011, siendo relegado de Segunda División B; durante su estancia en el Castellón, jugó 72 partidos y marcó un gol. Al final de la temporada 2012-2013, ficha por el Getafe CF., donde pasa a jugar en el equipo B, donde está dos temporadas, hasta el final de la 2015, durante este tiempo, juega su primer partido con el primer equipo el 14 de enero de 2015 contra el UD. Almería en partido de la Copa del Rey en casa con resultado de victoria por 1-0; cuatro días después, debuta en liga, también en casa, contra el R. Madrid , 0-3, sustituyendo a Sammir; durante su estancia en el Getafe B, jugó 59 partidos y marcó un gol y con el primer equipo, jugó 8 partidos sin conseguir marcar; en verano del 2015, el jugador causa baja en Getafe y ficha por el Elche CF. por tres temporadas pero se lesionó de gravedad en tobillo durante la pretemporada, motivo por el que el equipo franjiverde no tramita su ficha a pesar de ser considerado futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.


FOTO: Antonio Amorós - www.lavozdegalicia.es

Tras haber recibido el alta médica y haberse reincorporado a los entrenamientos, el club ilicitano no puede tramitar su ficha al considerar, la LFP, que el pasado año, al militar en el filial del Getafe, no contaba con contrato profesional, por ese motivo, se considera que el jugador se encuentra técnicamente en paro y es por lo que el Elche tiene que esperar al mercado invernal para poder tramitar su licencia. A partir de aquí, apenas si entró en los planes del entrenador local y apenas si jugó unos 30 minutos, por lo que los ilicitanos prescindir de sus servicios.

El Director Deportivo del Racing, ya se interesó por él hace algún tiempo, pues las referencias que se tienen de él son buenas, pero hubo que esperar a que el jugador negociara su rescisión de contrato, que en principio entrañaba dificultades, pero una vez superadas estas llega a Ferrol por una temporada con opción a una segunda si el equipo verde consigue el ascenso; al ser un jugador joven, seguro que vendrá con ganas de implicarse en el ascenso del equipo.


FOTO: Raúl Lomba


A una semana de que comience el campeonato de liga, el equipo departamental busca u delantero y posiblemente un lateral derecho ya que Aitor Pascual, sub-23 y con contrato con el primer equipo, tiene problemas con su hombro derecho y aunque en un principio se consideró efectuar un tratamiento de choque, por medio de su madre, que es médica, han pedido varias opiniones sobre lo que hacer con el problema; si al final hay que operar, se prevé que estará unos tres o cuatro meses de baja; al ser todavía juvenil de último año, cuando vuelva al equipo, seguro que no tardará mucho tiempo en volver a recuperar el puesto (por su condición y por lo visto tanto en los partidos que jugó durante la pasada temporada con el primer equipo y en los partidos jugados en esta pretemporada, es seguro que hubiera sido el titular del lateral derecho).

Decidas lo que decidas, ¡¡¡MUCHO ÁNIMO, AITOR!!!

Escrito por: @Amellado50

Para: @PlanetaSegundaB












No hay comentarios:

Publicar un comentario