COPA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA: VAL DO ULLA 0 – 2 UD. SOMOZAS.


Los de Stili, a cuartos de final.


El encuentro de esta tarde contra el Val do Ulla, equipo perteneciente al Municipio de Vedra en La Coruña, es el quinto de la pretemporada para la escuadra que dirige Stili con un balance de cuatro victorias y una derrota cosechada ante el Lugo en el torneo que disputó en Monterroso, un 3 en 1 de 45 minutos de duración; el objetivo del club de As Somozas era mantener la intensidad y el nivel que le caracteriza y opositar a conseguir el título en una competición que en las últimas dos ediciones se le ha dado muy bien.


La escuadra verdiblanca ganó el primer partido de la competición al Eume Deportivo por 0-1, por lo que hoy han querido no llegar a la situación de que en un despiste pudieran darle un disgusto y se han puesto a la tarea de intentar vencer con holgura desde el comienzo; el cuadro visitante generó muchas ocasiones como para que el resultado fuese más amplio, pero la falta de más eficacia en el remate hizo que al marcador solo subiesen un par de tantos. Pronto se le puso bien el encuentro al cuadro del Alcalde Manuel Candocia ya que a los 7 minutos Arkaitz inauguraba el marcador tras una buena jugada de ataque poniendo el 0-1; el hecho de estar en ventaja en el marcador, sin embargo, no hizo que el Somozas se echara atrás en busca de defender la ventaja que había conseguido sino que continuó dominando la situación y generando ocasiones que, sin embargo, unas veces por falta de puntería de sus delanteros y otra por las buenas intervenciones realizadas por el portero local, no llegaron a convertirse en goles que tranquilizasen más la situación aunque la realidad es que el resultado no lo pudieron aumentar antes del descanso.

Al comienzo de la segunda arte, cada entrenador introdujo un cambio en su equipo y los visitantes se pusieron manos a la obra para incrementar el marcador, cosa que a los 52 minutos Amaro, que con un lanzamiento lejano a la escuadra, consiguió el 0-2 dando la tranquilidad necesaria; tras el gol, la escuadra verdiblanca controló la situación y Stili aprovechó para dar descanso a algunos jugadores sustituyéndolos por otros con el fin de que todos vayan cogiendo minutos, mientras que su rival solo apretó en el tramo final del encuentro, donde fue capaz de generar su mejor ocasión de gol con un lanzamiento que fue al palo.

Para este partido, la UD. Somozas tuvo tuvo las ausencias de Cristian, Iván Pérez y Pablo Antas pero eso no ha sido impedimento para restarle potencial e imponer su superioridad y conseguir el paso a cuartos.

La siguiente eliminatoria, la jugará en Santiago contra la SD. Compostela, buen rival que le servirá para ver como se encuentra, en el que sin duda será la eliminatoria más atractiva de los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

Val de Ulla: Rubén (Jorge, 46’), Carlos, Martín, Adrián (Julio, 61’), Gonzalo, José Manuel (Ignacio, 81’), Alberto, Óscar (Martín, 72’), Sebastián, Xenxo y Alejandro.
Entrenador: José Antonio Varela Señaris

UD. Somozas: Javi, Sergio, Isi (Manu Mariña, 46), Pablo (Artabe, 77’), Antonio (Fran No, 61’), Baleato, Amaro (Íñigo Rodríguez, 61’), Adrián, Arkaitz, Ramí (Fran Núñez, 61’) y Toni.
Entrenador: Antonio J. López Martínez, Stili.


ÁRBITRO: Miguel Ángel Vilas Lorenzo, auxiliado por Alaín Kevin García Martín y José Manuel González Laiño (Comité de Santiago). No hubo amonestados.


GOLES: 0-1 Arkaitz (7’) / 0-2 Amaro (52’).

 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación de la Coruña disputado en el campo de hierba artificial de O Coto con una buena entrada y una temperatura axfisiante.


Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario