Crónica Zamudio 1- Bilbao Athletic 3

EL BILBAO ATHLETIC MUESTRA CONTUNDENCIA PARA GANAR EL PARTIDO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

Partido en el que Zamudio sufrió demasiado castigo teniendo en cuenta la igualdad que hubo en el encuentro.

Jurgi Oteo comenzó poniendo por delante a los rojiblancos con un golazo en el minuto 12, que ponía en manifiesto su gran calidad, determinante para marcar las diferencias en la categoría.

El equipo local no se descompuso en absoluto y mediante una efectiva presión y buscando la salida rápida de sus hombres de ataque pusieron en dificultades al Bilbao Athletic.

Con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte continuó de la misma forma que la primera, siendo un encuentro igualado y sobre el minuto 65, Imaz transformó un penalti que hacia justicia al trabajo del equipo local.

Con la llegada del tramo final el Zamudio comenzó a acusar el trabajo realizado para frenar al Bilbao Athletic y fue en ese tramo donde el equipo rojiblanco aprovechó para decidir el choque.

Villalibre, en plan estelar, como si se ganara el partido cuando realmente él lo decidiera, marcó en el 85 en un rechace y cuando se llegaba al minuto 90, realizó una jugada personal para asistir a Córdoba que empujó su asistencia dentro de las mallas.

Lo cierto es que el Bilbao Athletic va en serio, y ya no necesita ser gran protagonista con el balón para ganar sus partidos. Ahora también son un equipo fuerte en jugadas a balón parado ofensivas y defensivas y no se desajustan si no consiguen combinar de manera fluida entre ellos.

Alineaciones:
Zamudio: Barandiaran, M.Garmendia, A. Iriondo, Ibai Salvador, E. Iriondo; De Eguino, A.Garmendia, De Gregorio, Iriarte, Díaz y Alday. Sustituciones: Larrazabal, Huidobro y Galdós
Bilbao Athletic: U. Simon; Agirrezabala, Núñez, Bilbao López; Bengoa, Olaetxea, Oteo, Nolaskoain; Villalibre y Guruzeta. Sustituciones: Tarsi, Iturraspe y Córdoba.
Goles:
0-1; Oteo (min, 12) 1-1; Imaz (min 65) 1-2; Villalibre (min.85) 1-3; Córdoba (90)
Campo: Gazituaga: Unos 600 espectadores.
Iriondo se anticipa a un balón.
www.lacanteradelezama.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario