PRETEMPORADA: RACING DE FERROL 2 vs SELECCIÓN AFE 2


Tercer amistoso que sirvió para continuar con la puesta a punto del Racing y como escaparate para los jugadores de la Selección AFE.


Después de enfrentarse primero al Lugo y después al Deportivo, ahora le tocó el turno a la Selección de la AFE en la que ha sido la ocasión para que el equipo departamental muestre su mejoría que ya mostró ante el equipo de Riazor; ya va siendo hora de cumplir dos deseos de la afición, como son ver el primer gol local y ganar un partido, contra el Deportivo tuvieron varias y no consiguieron perforar la meta herculina, pero como se suele decir todo a su tiempo y ya se ha conseguido uno de los deseos, marcar en casa y además por partida doble y la otra pudo ser pero enfrente había un buen equipo de jugadores que tienen en su mente intentar hacerlo bien con el objeto de encontrar un equipo donde poder seguir desarrollando su carrera como futbolistas.

Hoy ha sido el último partido amistoso antes de comenzar a disputar el compromiso semioficial de la Copa Diputación; Michel ha hecho cambios tanto de jugadores (para repartir minutos antes de encarar la Copa y en la que alguno de ellos tendrá que disputar los 90 de juego) como de sistema para probar distintas situaciones.

Por parte de la Selección de la AFE, decir que vienen de disputar dos partidos amistosos en los que se enfrentaron al Real Oviedo, partido que finalizó con empate a cero y otro ante la Ponferradina donde terminaron ganando el encuentro gracias al gol anotado por David Feito; esta selección varía en cada partido ya que hay jugadores que encuentran equipo donde jugar y se marchan siendo sustituidos por otros. Al frente de ellos han estado los ex jugadores de la Real Sociedad Roberto López Ufarte como entrenador y Javier de Pedro como segundo.


FOTO: César Toimil - www.lavozdegalicia.es

Con respecto al partido, decir que el resultado final fue de 2-2 en el que se vio alternancias en el marcador ya que comenzaron marcando los locales a los 25 minutos, cuando Brais Abelenda entró por la izquierda y su centro fue rematado de cabeza por Essam que se había liberado de su marcador, 1-0; a los 32 minutos, jugada de ataque de la Selección, tras fallo defensivo local, le llega el balón a Lafuente en la frontal, entra en el área escorándose a la izquierda y su con su lanzamiento bate a Sergio García por bajo consiguiendo el 1-1, resultado con que finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una jugada de Bicho a los 48 minutos, que cogió el balón en la posición de interior derecho, se escora hacia el centro y antes de entrar en el área, lanza pero detiene Fernando; a los 59 minutos, ataca la Selección por su flanco izquierdo por medio de Gabri con centro, y tras fallo defensivo local, el balón le llega a Braulio que tira a portería y bate a Mackay, estableciendo el 1-2; a los 64 minutos, Bicho coge el balón en la linea de medios visitante, mete el balón a la derecha hacia Julio Delgado y este gana el área hacia portería y con su lanzamiento bate a Fernando y consigue el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Dentro de las novedades que tuvo el partido, destacar que Joselu ha vuelto pues Michel le dio entrada al terreno de juego a los 60 minutos, disputando los últimos 30 para comenzar a sentir las sensaciones de la competición. También se pudieron ver a los juveniles Borja Freire, Alberto Rodríguez y Edu Blanco que cumplieron con su cometido.

El Racing esta pendiente de fichar a tres jugadores, dos para el centro del campo y uno para la delantera; en la Selección venía alguno interesante, entre ellos Tito, un jugador que en la primera parte actuó de medio centro defensivo y en la segunda de central.

En resumen, partido típico de pretemporada en la que la imagen que dio el Racing fue buena pero con mucho margen para mejorar.

FICHA TÉCNICA:

RACING F.: Sergio García (Ian Mackay, 46’); Juan Martínez (Alberto, 61’), José Cruz, Catalá (Víctor Vázquez, 46’), Maceira (Borja Freire, 46’); Nano (Edu Blanco, 75’), Sergio Martín (Alfonso López, 46’); Armental (Julio Delgado, 46’), Brais Abelenda (Carlos López, 46’), David Bandera (Bicho, 46’) y Essam Mohamed (Joselu, min 61).

Entrenador: Michel Alonso.

SELEC. AFE: Primera parte: Mateo; Jesús Varela, Pablo Pérez, Calahorro, David Feito; Tito, Gabri Ortega; Yepes, Lafuente, Dabi Pévida y Gabri.

Segunda parte: Fernando; Rafita, Tito, Pablo Pérez, Herrero; Fran Moreno, Salva, Barahona, Fran; Braulio y Gabri.

Entrenador: Roberto López Ufarte.

ÁRBITRO: Víctor García Villaverde auxiliado por Marcos Padín Pita y Diego Bouza Pena (Colegio Gallego); Mostró tarjeta amarilla a José Cruz por el Racing y a Yepes por la selección de la AFE.

GOLES: 1-0, Essam Mohamed (25’); 1-1, Lafuente (32’); 1-2, Braulio (59’); 2-2, Julio Delgado (64’).

INCIDENCIAS: Partido Amistoso disputado en el Estadio de La Malata ante unos 300 espectadores en una tarde soleada y con buena temperatura.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario