COPA DEL REY. AT. CIRBONERO: QUE PASE EL SIGUIENTE.



RACING FERROL (4) 0 – 0 (5) AT. CIRBONERO

Mucho celebraron los navarros su pase a la tercera ronda de la Copa tras eliminar por segunda vez a un equipo de Segunda División B aunque fuera también por penaltis y con el agradable sabor de que fuera en casa de este último.


Sergio García, el portero racinguista, era uno de los más desolados de la plantilla verde al final del encuentro; no pudo parar ninguno de los penaltis que le lanzaron pero sin embargo fue el artífice de esa igualada al final de los 120 minutos ya que hizo dos paradas que salvaron al equipo verde, una a los 42 minutos cuando fallan los dos centrales locales que no consiguen detener al delantero centro David y este se planta ante Sergio que tras lanzamiento del delantero, mete una pierna y el balón a córner y otra a los 43 minutos tras una colada por la derecha de Santafé con centro al área y Alayeto cabeceó con marchamo de gol pero Sergio con unos buenos reflejos se lanzó a su lado izquierdo y con una sensacional mano sacó el balón a córner; estas fueron las dos únicas llegadas con peligro del At. Cirbonero en la primera parte, pero ambas muy claras.

El Racing, anoche realizó un partido muy malo, sin jugar bien y a rachas y como desgraciadamente viene siendo ya casi habitual, el equipo comenzó el partido con imprecisiones, sin control del partido y lo que es peor, sin saber controlar a su adversario, que realizó algunas incursiones a su área que de haber estado acertado en alguna, las cosas pudieron ser peores; a los 14 minutos, un balón en largo sobre Joselu a la banda izquierda, es controlado por este, se marcha de su par y su centro es desaprovechado por Brais Abelenda cuando con toda la portería para él cabecea el balón por encima del travesaño; a los 23 minutos, Brais Abelenda entra por la izquierda, se escora hacia el centro y lanza salido el balón cercano al poste izquierdo de Narvajas; a los 25 minutos, Julio Delgado intenta hacer una pared con Joselu en la frontal y es derribado; el libre directo lo saca Sergio Martín a la barrera. En esos momentos el equipo navarro ya lo tenía claro, defender con cinco defensas y cuatro medios muy juntos y dejar a David González arriba buscándose la vida el solo, pero cuando conseguían salir, esos cuatro medios junto al delantero le creaban problemas a la defensa local. A los 40 minutos, Julio Delgado entra por la banda derecha, lanza y el balón tras tocarlo el portero visitante, da en el palo y sale a córner, que se sacan sin consecuencias; en los últimos minutos de la primera parte, acoso visitante y dos paradas de Sergio salvaron al Racing; final del primer tiempo sin alterarse el marcador y con muchas cosas por hablas y mejorar en el vestuario.

Los jugadores del Racing  realizaron un partido con muchas imprecisiones jorge meis
FOTO: JORGE MEIS / Los jugadores del Racing realizaron un partido con muchas imprecisiones

Al comienzo de la segunda parte, entró en el terreno de juego Adrián Armental y a los 46 minutos tuvo su primera oportunidad cuando le metieron un balón en largo entre los dos centrales, se fue de ellos pero estuvo un poco lento en la acción de tiro y dio lugar a que un defensa le sacara el balón y lo mandara a córner; poco después en otra jugada local, el balón le llegó a Brais que lo introdujo en el marco navarro pero estaba en fuera de juego y el gol fue justamente anulado; todo fue un querer y no poder porque los ferrolanos continuaban con su imprecisión, desajustes y sin lograr combinar en una sola jugada; al equipo departamental le faltaba centro del campo y Michel Alonso dio entraba a Bicho con lo que el acoso al marco visitante fue a más pero sin acierto rematador; a los 74 minutos, Churre que había entrado 10 minutos antes, vio la segunda amarilla y fue expulsado, creando más problemas al equipo local al quedarse con uno menos pero los blaquiazules navarros en ese desajuste consiguieron llegar a la meta local pero Sergio paró sin problemas, fue la única llegada visitante en la segunda parte en la que el tiempo fue pasando se llegó al final con el 0-0 inicial, teniéndose que jugar una prórroga.

La prórroga, fue un intento de acoso y derribo por parte departamental pero entre los aciertos del portero visitante con sus pérdidas de tiempo incluidas que el colegiado asturiano permitió en exceso, los desaciertos locales y que los equipos ya no estaban para florituras por el cansancio, se llegó al final de los 120 minutos y hubo que recurrir a la tanda de penalti para decidir el vencedor; tras comenzarse esta y con el marcador favorable, Joselu lanzó el suyo que de haber entrado hubiera clasificado a los verdes pero Alberto Narvajas le desvió el cuero y falló y el posterior lanzamiento de Álex Felip, también lo paró el portero navarro con lo que clasificó a su equipo para la tercera ronda de la Copa.

El Racing no solo comenzó con mal pie en la liga, sino que además fracasó en la Copa y el domingo llegará el Racing de Santander al campo de A Malata.

FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Sergio García, Velayos, Nano (c), José Cruz, Catalá (Churre, 64’), Álex Felip, Julio Delgado (Armental, 46’), Sergio Martín, Joselu, David Bandera y Brais Abelenda (Bicho, 56’).

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

At. Cirbonero: Alberto Narvajas, S. Celihueta, M. Jiménez, J. Álvarez, Isi del Rio (c), Rubén Martínez (Mario Ayala, 67’), Santafé, Zardoya (Rodrigo, 84’), David González, Adrián Cargayo e Íñigo Alayeto (Ander, 56’).

Entrenador: Sergio Vázquez Lahera.

ÁRBITRO: D. Álvaro Alonso Prendes, auxiliado por D. Israel Bárcena Rodríguez y D. Diego Menéndez Riestra (Comité Territorial Asturiano). Mostró T. A. a Churre (71’ y 74’) y José Cruz (74’) por parte local y a M. Jiménez (69’) / Hualde (80’) y Ayala (117’) por parte visitante; expulsó a Churre (74’) por doble tarjeta amarilla.

GOLES: No hubo tras 120 minutos. El Racing transformó sus penaltis por medio de David Bandera, Sergio Martín, Bicho y José Cruz, fallando los suyos Joselu y Álex Felip; por parte del Cirbonero, transformaron sus penaltis J. Álvarez, David, Ander, Isi y Celihueta, fallando el suyo Rodrigo.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey disputado en el estadio de La Malata ante unos 1.000 espectadores y con estado del tiempo lluvioso y con una temperatura de 21ºC.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario