PREVIA - RACING FERROL vs RACING SANTANDER: NECESIDAD FRENTE A PLENITUD.


El Racing de Ferrol recibe en su recinto de La Malata al otro Racing, el de Santander con la intenciĆ³n de comenzar a sumar los tres puntos.

FOTO: CĆ©sar Toimil

El Racing tiene dificultades para crear juego, no sabe aprovechar las escasas ocasiones que se le presentan en la zona caliente y en defensa le hacen muchas ocasiones y con gran facilidad; los refuerzos que han llegado todavƭa no han demostrado nada de nada y ya se echa de menos a jugadores que abandonaron el equipo al final de la temporada como IvƔn Forte, Borja Domƭnguez, PelƔez, etc.; el equipo, de momento, no pita, falla en el juego a nivel colectivo y a parte comete errores, a veces muy graves, en lo individual.

El TĆ©cnico, Michel Alonso, estĆ” trabajando para intentar conseguir que el equipo regrese a la onda ganadora aunque el tiempo va pasando y de momento las soluciones no llegan, la Copa del Rey ya es historia y de momento en la liga pintan bastos; el mismo tĆ©cnico, tras el partido de Copa dijo que “no ha sido el mejor partido por nuestra parte y pese a que asumo que fue un mal partido, tuvimos ocasiones para ganarlo; fue una derrota dura para todos”.

El TĆ©cnico piensa que la soluciĆ³n pasa por ganar partidos, nos cuesta hacer gol, aunque generamos ocasiones, hay muchos errores individuales en ejecuciĆ³n, nos estĆ” faltando calma y tenemos que conseguir esa calma; las victorias no llegan y alguna tiene que llegar ya, no hay otra soluciĆ³n.

Michel hizo referencia al partido contra los santanderinos: es el mejor rival que nos podĆ­a tocar en este momento, es una oportunidad para reivindicarnos.

En cuanto al parte de enfermerĆ­a, la informaciĆ³n es que a parte de las bajas de Ian Mackay y Aitor Pascual, Dani BenĆ­tez estĆ” mejor aunque no se piensa en forzarle y, aunque podrĆ­a entrar, lo mejor serĆ­a esperar una semana mĆ”s; en el caso de Maceira, podrĆ­a entrar y aunque tuviera molestias, no habrĆ­a peligro de que se rompiera; Juan MartĆ­nez, estĆ” en la Ćŗltima fase de recuperaciĆ³n y es el que mĆ”s opciones tiene de entrar en la convocatoria; dependerĆ” de sus sensaciones y de lo que diga el tĆ©cnico y en cuanto a Joselu, acabĆ³ el partido de copa con inflamaciĆ³n del tendĆ³n del cuadriceps en la zona de la rodilla; estos dĆ­as ha evolucionado bien y casi seguro que estarĆ” para el partido del domingo.

FOTO: www.realracingclub.es - Ɓngel Viadero, entrenador del R. Santander

Ɓngel Viadero, entrenador del Racing de Santander, tras dirigir a su equipo en el primer partido en casa dijo que “sentarse en el banquillo de El Sardinero, ha sido un sueƱo; vivĆ­ el momento con ilusiĆ³n pero consciente de la responsabilidad que conlleva dirigir al Racing ya que con este cargo, ha completado todos los escalones dentro del equipo, habiendo comenzado por los equipos de las secciones inferiores y pasando por la direcciĆ³n, durante seis temporadas, del equipo filial.

Ya en el primer partido contra el Palencia y como conocedor que es de la cantera santanderina, hizo debutar a tres jugadores cĆ”ntabros como son Sergio RuĆ­z que actuĆ³ como titular en el centro del campo, GĆ”ndara que sustituyĆ³ a Dani Aquino tras ser expulsado el central CĆ³rcoles y Pablo GoƱi que entrĆ³ en la Ćŗltima parte del encuentro para darle vida al ataque.

El entrenador santanderino quiere que su Racing sea un tipo con el rostro impasible, con cara de malo, sonrisas las justas y siempre un mismo modus operandi, presiĆ³n, intensidad, contundencia, orden y, con el traje, por lo que ese 4-4-2 es innegociable, aunque conscientes de los matices de cada rival, hasta el prĆ³ximo mes de junio; a los santanderinos no les gustan las sorpresas, este equipo vive de rutinas y si tiene que haber algĆŗn evento extraordinario, quiere ser Ć©l mismo quien lo protagonice aunque siempre habrĆ” situaciones en las que alguien entre en escena dispuesto a hacer cosquillas y muecas en esa cara de piedra y ahĆ­ debe aparecer el equipo de La Malata pues si los del Sardinero se ponen por delante lo van a pasar mal ya que saben cerrarse y esperar atrĆ”s y aprovechar la velocidad de Coulibay (tanto si entra de principio como si sustituye a algĆŗn compaƱero) para, con metros por delante, ser una pesadilla para la defensa.

Ɓngel Viadero es consciente que el equipo departamental no ha tenido un buen comienzo en el campeonato pero cree que estĆ” llamado a estar en la parte alta de la clasificaciĆ³n; valora que mantiene la columna (¿?) del equipo del aƱo pasado, por lo que hay que tener el mĆ”ximo respeto hacia los verdes, destacando a Joselu como su mĆ”ximo exponente.

El equipo Santanderino, tambiĆ©n tuvo copa el miĆ©rcoles pasado, pasando ronda y disputando solo los 90 minutos pero eso no es Ć³bice para que a pesar de que en una semana hayan tenido copa y liga su TĆ©cnico diga que la plantilla se encuentra bien fĆ­sicamente despuĆ©s de los partidos frente al Pontevedra y el Llagostera. ha habido golpes y fatiga, lo normal; disculpas, las justas. HĆ©ber es el futbolista mĆ”s magullado, pero estarĆ” el domingo frente a su ex equipo.


Posibles alineaciones:

Racing F. : Sergio GarcĆ­a, JosĆ© Cruz, VĆ­ctor VĆ”zquez, Nano, CatalĆ” Ć³ Maceira; Ɓlex Felip, Sergio MartĆ­n; Bicho, Pablo Rey, David Bandera y Joselu.

Entrenador: Miguel Ɓ. Alonso Naya (Michel Alonso).

R. Santander: IvĆ”n Crespo, CĆ³rcoles, Julen CastaƱeda, Borja Granero Ć³ Samuel Llorca, Mikel SantamarĆ­a, Sergio Ruiz, Ɠscar FernĆ”ndez, Ɓlvaro PeƱa, CĆ©sar DĆ­az Ć³ Coulibaly, HĆ©ber Pena y Dani Aquino.

Entrenador: Ɓngel Eduardo Viadero Odriozola (Ɓngel Viadero).

DirigirĆ” la contienda el colegiado D. CĆ©sar DomĆ­nguez Zapatero, auxiliado por D. VĆ­ctor GĆ³mez DĆ­ez y D. AdriĆ”n Reyes CristĆ­n (ComitĆ© Territorial Castellano-LeonĆ©s)

Edad: 27 aƱos, natural de La BaƱeza y es esta su 2ĀŖ temporada en Segunda DivisiĆ³n B; ha arbitrado entre liga y Copa 15 (14 + 1) partidos, mostrando 88 (84 + 4), (% 5,87) T. A. y 6 (6 + 0) T. R. (% 0,4).

Partidos arbitrados al Racing de Ferrol:

06.12.14 / jornada 16 / Racing F. vs Coruxo FC. 2 – 0.

Escrito por: @amellado50

VĆ­a: @PlanetaSegundaB


No hay comentarios:

Publicar un comentario