PREVIA - RACING FERROL vs RACING SANTANDER: NECESIDAD FRENTE A PLENITUD.


El Racing de Ferrol recibe en su recinto de La Malata al otro Racing, el de Santander con la intención de comenzar a sumar los tres puntos.

FOTO: César Toimil

El Racing tiene dificultades para crear juego, no sabe aprovechar las escasas ocasiones que se le presentan en la zona caliente y en defensa le hacen muchas ocasiones y con gran facilidad; los refuerzos que han llegado todavía no han demostrado nada de nada y ya se echa de menos a jugadores que abandonaron el equipo al final de la temporada como Iván Forte, Borja Domínguez, Peláez, etc.; el equipo, de momento, no pita, falla en el juego a nivel colectivo y a parte comete errores, a veces muy graves, en lo individual.

El Técnico, Michel Alonso, está trabajando para intentar conseguir que el equipo regrese a la onda ganadora aunque el tiempo va pasando y de momento las soluciones no llegan, la Copa del Rey ya es historia y de momento en la liga pintan bastos; el mismo técnico, tras el partido de Copa dijo que “no ha sido el mejor partido por nuestra parte y pese a que asumo que fue un mal partido, tuvimos ocasiones para ganarlo; fue una derrota dura para todos”.

El Técnico piensa que la solución pasa por ganar partidos, nos cuesta hacer gol, aunque generamos ocasiones, hay muchos errores individuales en ejecución, nos está faltando calma y tenemos que conseguir esa calma; las victorias no llegan y alguna tiene que llegar ya, no hay otra solución.

Michel hizo referencia al partido contra los santanderinos: es el mejor rival que nos podía tocar en este momento, es una oportunidad para reivindicarnos.

En cuanto al parte de enfermería, la información es que a parte de las bajas de Ian Mackay y Aitor Pascual, Dani Benítez está mejor aunque no se piensa en forzarle y, aunque podría entrar, lo mejor sería esperar una semana más; en el caso de Maceira, podría entrar y aunque tuviera molestias, no habría peligro de que se rompiera; Juan Martínez, está en la última fase de recuperación y es el que más opciones tiene de entrar en la convocatoria; dependerá de sus sensaciones y de lo que diga el técnico y en cuanto a Joselu, acabó el partido de copa con inflamación del tendón del cuadriceps en la zona de la rodilla; estos días ha evolucionado bien y casi seguro que estará para el partido del domingo.

FOTO: www.realracingclub.es - Ángel Viadero, entrenador del R. Santander

Ángel Viadero, entrenador del Racing de Santander, tras dirigir a su equipo en el primer partido en casa dijo que “sentarse en el banquillo de El Sardinero, ha sido un sueño; viví el momento con ilusión pero consciente de la responsabilidad que conlleva dirigir al Racing ya que con este cargo, ha completado todos los escalones dentro del equipo, habiendo comenzado por los equipos de las secciones inferiores y pasando por la dirección, durante seis temporadas, del equipo filial.

Ya en el primer partido contra el Palencia y como conocedor que es de la cantera santanderina, hizo debutar a tres jugadores cántabros como son Sergio Ruíz que actuó como titular en el centro del campo, Gándara que sustituyó a Dani Aquino tras ser expulsado el central Córcoles y Pablo Goñi que entró en la última parte del encuentro para darle vida al ataque.

El entrenador santanderino quiere que su Racing sea un tipo con el rostro impasible, con cara de malo, sonrisas las justas y siempre un mismo modus operandi, presión, intensidad, contundencia, orden y, con el traje, por lo que ese 4-4-2 es innegociable, aunque conscientes de los matices de cada rival, hasta el próximo mes de junio; a los santanderinos no les gustan las sorpresas, este equipo vive de rutinas y si tiene que haber algún evento extraordinario, quiere ser él mismo quien lo protagonice aunque siempre habrá situaciones en las que alguien entre en escena dispuesto a hacer cosquillas y muecas en esa cara de piedra y ahí debe aparecer el equipo de La Malata pues si los del Sardinero se ponen por delante lo van a pasar mal ya que saben cerrarse y esperar atrás y aprovechar la velocidad de Coulibay (tanto si entra de principio como si sustituye a algún compañero) para, con metros por delante, ser una pesadilla para la defensa.

Ángel Viadero es consciente que el equipo departamental no ha tenido un buen comienzo en el campeonato pero cree que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación; valora que mantiene la columna (¿?) del equipo del año pasado, por lo que hay que tener el máximo respeto hacia los verdes, destacando a Joselu como su máximo exponente.

El equipo Santanderino, también tuvo copa el miércoles pasado, pasando ronda y disputando solo los 90 minutos pero eso no es óbice para que a pesar de que en una semana hayan tenido copa y liga su Técnico diga que la plantilla se encuentra bien físicamente después de los partidos frente al Pontevedra y el Llagostera. ha habido golpes y fatiga, lo normal; disculpas, las justas. Héber es el futbolista más magullado, pero estará el domingo frente a su ex equipo.


Posibles alineaciones:

Racing F. : Sergio García, José Cruz, Víctor Vázquez, Nano, Catalá ó Maceira; Álex Felip, Sergio Martín; Bicho, Pablo Rey, David Bandera y Joselu.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

R. Santander: Iván Crespo, Córcoles, Julen Castañeda, Borja Granero ó Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Sergio Ruiz, Óscar Fernández, Álvaro Peña, César Díaz ó Coulibaly, Héber Pena y Dani Aquino.

Entrenador: Ángel Eduardo Viadero Odriozola (Ángel Viadero).

Dirigirá la contienda el colegiado D. César Domínguez Zapatero, auxiliado por D. Víctor Gómez Díez y D. Adrián Reyes Cristín (Comité Territorial Castellano-Leonés)

Edad: 27 años, natural de La Bañeza y es esta su 2ª temporada en Segunda División B; ha arbitrado entre liga y Copa 15 (14 + 1) partidos, mostrando 88 (84 + 4), (% 5,87) T. A. y 6 (6 + 0) T. R. (% 0,4).

Partidos arbitrados al Racing de Ferrol:

06.12.14 / jornada 16 / Racing F. vs Coruxo FC. 2 – 0.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB


No hay comentarios:

Publicar un comentario