Copa del Rey: Segunda ronda en la Copa para el Racing F. y el C. At. Cirbonero.


El Racing de Ferrol deberá apretar y mucho si quiere pasar de ronda.

La plantilla del Racing ha regresado este lunes al trabajo tratando de superar el golpe que supuso la lesión del compañero y guardameta titular Ian Mackay, que según noticias médicas, en la primeras pruebas a las que se ha sometido confirman una rotura parcial en lugar de total que alcanza en un 85%; en cualquier caso, su vuelta al trabajo normal con el grupo seguiría estando en los cinco meses aproximadamente.

En cuanto al equipo, trabajaron lunes y martes para preparar en encuentro de Copa contra el At. Cirbonero, miércoles a las 2030 horas, pero también pensando en el encuentro del próximo domingo, a las 1700 horas, contra su homónimo de Santander, ambos en su recinto de La Malata; al Racing le está costando cogerle el aire a la liga y con un triunfo se sacaría un poco de la presión que tiene encima, si por contra quedan eliminados contra este rival, que juega en tercera división, sería otro palo en este arranque de temporada que les puede suponer un revés de cara a su enfrentamiento contra los santanderinos pues ya se iría la cabeza de la tabla clasificatoria muy lejos para las aspiraciones de los verdes; mañana miércoles descansarán hasta el comienzo del partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FOTO: LUIS CARMONA/Diario de Navarra

En las jornadas del lunes y martes, el capitán verde, junto a Dani Benítez, Juan Martínez y Diego Maceira se mantuvieron al margen de los ejercicios, siendo los tres últimos los que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

El Club Atlético Cirbonero es el club representativo de la localidad de Cintruénigo, situada al sur de la Comunidad Foral de Navarra; juega en el grupo XV de Tercera División; está situado en el puesto 12º con tres partidos jugados, habiendo ganado 1, empatado otro y perdido otro, con tres goles a favor y otros tres en contra; de los tres partidos, dos los jugó fuera, habiendo marcado un gol y encajado 2.

Es un equipo que en principio está hecho para intentar meterse entre los cuatro primeros para jugar los play off de ascenso que ya jugó la temporada pasada siendo eliminado por el Cayón por el resultado global de 4-1.

En el mes de junio, se le fueron seis jugadores y para contrarrestar las bajas, ficharon a los jugadores, Mario Zardoya, Ander Hualde y el meta Ricardo Viamonte (alias “Malacate”).


FOTO: http://www.diariodenavarra.es/

El logro más importante de esta temporada que está en curso, fue eliminar a la SD. Ponferradina en su estadio del Hermanos Suárez y lograr un histórico pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el resultado final después de los 120 minutos disputados fue de empate a cero goles y en la tanda de penaltis consiguió marcar 6 por 5 de los bercianos; está claro que el apoyo de su afición le prestó en su campo no lo va a tener en La Malata.

De ese partido hay que destacar que en la primera parte el juego fue muy igualado, aunque los locales lanzaron más a portería y los visitantes, aunque tenían más toque, no lograron tener profundidad en su juego; en la segunda parte, los del Bierzo salieron con una marcha más pero los de Cintruénigo no quisieron que se les fuera el partido y plantaron una férrea defensa que rindió a un nivel alto, sin fallos y sin dar ninguna oportunidad a su rival.


Posibles alineaciones:

Racing F. : Sergio, Velayos, Churre ó Catalá, Nano, José Cruz, Álex Felip, Sergio Martín, Julio Delgado, David Bandera, Joselu ó Brais y Bicho.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

At. Cirbonero: Ricardo Viamonte; Celihueta, Mario Jiménez, Javi Álvarez, Isi del Río, Rubén Martínez, Álvaro Santafé, Mario Zardoya ó Hualde, David González, Rodrigo Sanz y Adrián Garbayo.

Entrenador: Sergio Vázquez Lahera (Chicho Vázquez).


Dirigirá el encuentro el Colegiado D. Álvaro Alonso Prendes, auxiliado por D. Israel Bárcena Rodríguez y D. Diego Menéndez Riestra (Comité Territorial Asturiano).

Edad: 25 años y es su 3ª temporada en 2ªB, con 12 partidos arbitrados y lleva mostradas 85 tarjetas amarillas (7,08 por partido) y 4 tarjetas rojas (0,33 por partido).

En esta temporada ha arbitrado un partido, el CD. Boiro vs C. At. Osasuna B (0-2) del pasado domingo mostrando 2 T. A.

Precedentes:

Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:

22.11.14 Racing F. vs R. Valladolid B 4-3 Mostró 4 T. A. Partido Liga

06.06.15 Racing F. vs Huesca 0-4 Mostró 7 T. A. Partido Promoción

 
Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB










No hay comentarios:

Publicar un comentario