PREVIA: CD. Palencia vs Racing C. de Ferrol.


La fortaleza del equipo es cada miembro individual. La fortaleza de cada miembro es el equipo”.

Los componentes de la plantilla racinguista han estado trabajando durante la semana para preparar el encuentro que mañana domingo, a las 17.00 horas, disputaran en el estadio Nueva Balastera de hierba natural y con dimensiones de 103x60. Durante los entrenamientos, tomaron parte todos los jugadores con normalidad, excepto Dani Benítez, que sigue con su trabajo específico de recuperación de la rotura fibrilar que se produjo en el enfrentamiento ante el Guijuelo; sobre la lesión, el preparador físico, Fran Beade, comentó que “sigue los plazo mínimos que hay que cumplir y, es posible, que en los próximos días incremente la intensidad y que pueda estar preparado para el siguiente partido ante el R. C. Celta B, dependiendo de cómo se vaya encontrando”.

El cuadro verde, en esta próxima jornada, tiene que rendir visita al CD. Palencia, actual colista de la categoría que quizás sea accidental tal y como se le vio en Pasarón ante el Pontevedra hizo un partido aceptable, sobre todo en la segunda parte, donde salieron más intensos, manteniendo una presión alta sobre el equipo local y que a pesar de recibir un gol en contra, no se vinieron abajo y mantuvieron esa presión consiguiendo con ello un gol y permaneciendo así hasta que finalizó el encuentro; perdieron por 2-1 pero también pudieron haber empatado; quiere esto decir que a los palentinos quizás le está pasando factura el que tardaron mucho en confeccionar la plantilla y por eso le está costando conseguir buenos resultados, pero son un equipo aguerrido, luchador y que pretenden asfixiar a sus rivales, aunque de momento no alcancen el nivel y además se adapten los futbolistas a lo que quiere su entrenador; seguro que con el paso de las jornadas comenzará a mejorar.

El Racing tiene el problema que durante los partidos casi siempre genera algunas ocasiones de gol, pero de momento no acierta a culminarlas y esa falta de efectividad le lleva a la situación de ocupar puestos de descenso; de todos los equipos de la división de Bronce, solo el colista del grupo II, el Zamudio y en el grupo III, ocupando zona de descenso, Lleida, At. Levante y Eldense igualan el registro de los verdes que deberán cortar la racha cuanto antes para salir del atolladero en el que se
 
 
encuentran; el centrocampista leonés David Bandera, un jugador que acostumbra a ver la portería contraria con facilidad, reconoce que “esto son rachas y ahora no estamos teniendo suerte de cara al gol, pero cuando menos te lo esperas rompes la mala racha y cualquier jugador empieza a marcar goles con facilidad. Esperemos que ese momento llegue cuanto antes”.

El Racing ya tiene ganas de estrenar frente al Palencia su casillero de victorias para comenzar la escalada; un triunfo en el encuentro de este domingo será un paso más para que el equipo se compenetre y comience a mirar hacia arriba. El propio David Bandera dijo: “poco a poco los jugadores nos vamos adaptando... y cuanto antes llegue la primera victoria, eso va a servir de bálsamo, porque aun sin tener unos resultados buenos ni hacer un juego vistoso, nadie hasta ahora ha sido superior a nosotros”.

Con respecto a las bajas para este encuentro, se perfilan la del ya comentado Dani Benítez, que podría regresar la próxima semana, la de Aitor Pascual, pendiente de su operación en el hombro y la de Ian Mackay, de larga duración y al que se le ha dado la baja para poder inscribir a Brais Pereiro, que de momento no viaja al no tener tramitada su ficha, en su lugar viaja el portero del juvenil, Carlos Berea.

Foto: Oscar Navarro / www.diariopalentino.es / Óscar de Paula – Entrenador del CD. Palencia

Posibles alineaciones:

CD. Palencia B.: Alejandro, Segura, H. Sánchez, Ibón Gutiérrez, Nico, Zarandona, Asier, Rodri, Xavi Moré, Diego Torres e Inestal.

Entrenador: Óscar Javier De Paula Gamero (Óscar de Paula).

Racing F. : Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano Macedo, Juan Martínez ó Álex Felip, Adrián Armental, Bicho, Joselu, Pablo Rey y David Bandera.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

El partido será arbitrado por D. José A. López Toca, auxiliado por D. Luís Santamaría Carrión y D. Héctor Gándara Gutiérrez (Comité Territorial Cántabro).

Natural de Santander, de 34 años de edad; ascendió a Segunda B en la temporada 2009-2010, por lo que ésta temporada es la 8ª consecutiva en la división de Bronce con un total de 93 (3 de Copa Rey, 1 Permanencia 2ªB y 4 Promoción a 2ª) partidos arbitrados; mostrando un total de 537 T. A. (promedio de 5,77 por partido) (14 Copa y 25 Promoción a 2ª) y 33 T. R. (1 Copa y 3 Promoción a 2ª) (promedio de 0,35 por partido)

Este colegiado ha arbitrado hasta la fecha tres veces al Racing en las dos últimas temporadas:

Jornada 12 / 08.11.14 / Racing F. 3 vs CyD. Leonesa 2
Jornada   5 / 20.09.15 / Sporting B 0 vs Racing F. 2
Jornada 14 / 22.11.15 / Racing F. 3 vs CD. Lealtad 1

Escrito por: @amellado50

Vía: http://planetsegundab.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario