Crónica: Racing de Ferrol es derrotado por 0-1 en La Malata por el Real Racing de Santander.


El Racing se coloca en cabeza de la tabla en la cuarta jornada tras superar a un rival directo.

El Racing de Ferrol sigue por el camino equivocado y está entrando en un terreno con arenas movedizas, ya que con la derrota de ayer, el cuadro verde suma solo dos de los doce puntos posibles y para la próxima jornada o se gana a domicilio en Palencia, de momento colista de este grupo, o la situación se va a hacer insostenible.

Los de verde tenían la oportunidad de salvar el mal comienzo de liga en el partido que le enfrentaba al Racing de Santander pero volvió a ofrecer a sus incondicionales la segunda derrota La Malata en el segundo partido en casa; se perdió por 0-1 y pasan a ocupar una de las plazas de descenso de categoría, lo que refleja el malísimo comienzo de liga de los departamentales que nadie esperaba.

En La Malata se pudo ver a un Racing de Santander menos contundente que el que nos visitó la pasada temporada, en aquella ocasión vinieron a desbancar a los locales del primer puesto de la clasificación con vistas al play off, pero su juego de conjunto fue suficiente para ganarle la partida al anfitrión; los de Míchel Alonso pecaron de blanditos ante la portería cántabra y cayeron derrotados por esos lapsus defensivos que tienen en todos los partidos.


El técnico local hizo variaciones en el once con respecto al de la pasada jornada, tratando de reforzar el centro del campo y tener algo más de posesión, para que su rival no se encontrase en ningún momento cómodo sobre el terreno de juego; contra los santanderinos, el equipo local se le vio mejoría, al menos por momento durante el partido, pero sin ser suficiente para doblegar a los cántabros; el gol sigue estando caro y en el partido de ayer se vio que no se aprovecharon las tres o cuatro ocasiones de que dispusieron y al mismo tiempo sigue pagando muy caro los errores que se comenten en defensa.

Tras un comienzo arrollador del Racing que se hizo con el balón trató de circular el balón con seguridad, sin perderlo, aunque sin crear acciones de peligro; a los 10 minutos llegó la primera ocasión del cuadro verde, con una combinación entre David Bandera y Joselu, cuyo remate se encontró con el portero rival; los cántabros trataban de mantener las líneas lo más juntas posibles y salir buscando las bandas cada vez que robaban el balón y así, dieron un par de avisos con las internadas de César Díaz; Aquino dio otro susto con un gran disparo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra de la meta racinguista y, en la jugada siguiente, César Díaz probó fortuna con un libre directo en la frontal del área, que despejó Sergio García; el Racing entró en unos minutos de desconcierto y Borja Granero pudo adelantar a su formación, pero se volvió a encontrar con una ágil estirada y buena mano del cancerbero verde; entre tanto, Joselu lo intentó a los 39 minutos, pero su lanzamiento salió desviado; en la recta final de la primera parte los visitantes dispusieron de sus mejores ocasiones, hasta que llegó el minutos 43, cuando tras una buena jugada de Héber por la banda izquierda, centra y el rechace flojo de la defensa local le llega a Borja granero que empalma desde la frontal del área y bate sin remisión a Sergio garcía que nada pudo hacer por detener el balón, 0-1 y poco después al descanso.

FOTO: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360

En la reanudación, a los departamentales les tocó arriesgar, mientras que los santanderinos jugaron a la contra (ya lo advertí en la previa), aprovechando la velocidad de sus puntas Coulibaly y Aquino; los verdes llegaron más en ataque con entradas por las bandas donde David Bandera, a los 54 minutos, tuvo el empate pero su lanzamiento estrelló el balón en la escuadra derecha sin que Iván Crespo tuviese la oportunidad de haber llegado; Míchel Alonso movió el banquillo dando entrada al J. Delgado y J. Martínez, cambiando el dibujo del equipo y consiguiendo ocasiones para haber conseguido el empate, como una de Maceira, después otra de Joselu y finalmente, a los 92 minutos Julio Delgado desaprovechó otra muy clara para haber empatado el choque pero se la paró Iván Crespo.

El Racing no está jugando bien pero es que además tampoco tiene suerte; lo mejor del partido de ayer fue que se mejoró un poco, lo que indica que el menos se dan pasos hacia delante; los puntos se fueron para Santander y esta vez con menos música de viento que al final del partido de Copa; quizás falta rigor, también falta entrega y es posible que haya algunos jugadores pendientes de acoplarse, pero desde la grada da la impresión de que todos los jugadores que actuaron sobre el césped sepan qué es lo que quiere el Técnico.

UNO POR UNO DEL RACING DE FERROL:

Sergio García se lució ya que la zaga estuvo imprecisa por momentos; José Cruz marcó terreno y fue sustituido; Víctor Vázquez comenzó flojo pero fue a más y acabó llevando la responsabilidad defensiva; Nano Macedo el más flojo de la defensa disimulando algunos fallos; Maceira salió de una pequeña lesión y mantuvo el tipo; Álex Felip no brilla en su cometido como debería de ser y eso lastra el equipo; Bicho sobresalió como es costumbre en él; Adrián Armental hizo alguna acción interesante pero acabó hundido; David Bandera, que está llamado a dirigir el equipo, lo mandaron a la banda donde se perdió; Pablo Rey muestra su saber estar, como perro viejo que es, pero está para lo que está y nada más; Joselu tenía que ser el referente del ataque, pero por circunstancias se vio obligado a irse a las bandas y cuando podía centrar el balón, levantaba la cabeza y no veía a quien mandárselo. Juan Martínez, salió de una lesión y luchó en el centro del campo los 29 minutos que tuvo; Julio Delgado, también tuvo 29 minutos, luchó y tuvo la oportunidad de empatar; Javier Velayos, también cumplió en los 16 minutos que estuvo sobre el verde.

FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Sergio García, José Cruz (Javier Velayos, 74’), Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano Macedo, Álex Felip, Adrián Armental (Julio Delgado, 61’), Bicho, Joselu, Pablo Rey y David Bandera (Juan Martínez, 61’).

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

R. Santander: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Granero, César Díaz, Álvaro Peña, Coulibaly (Caye Quintana, 70’), Héber (Óscar, 56’) y Aquino (Javi Cobo, 84’).

Entrenador: Ángel Eduardo Viadero Odriozola (Ángel Viadero).

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero, auxiliado por Víctor Gómez Díez y Adrián Reyes Cristín (Comité Territorial Castellano-Leonés), mostró T. A. por los locales a Víctor Vázquez (70), Diego Maceira (79’) y Álex Felip (88’) y por los visitantes a Álvaro Peña (36’), B. Granero (63’), Iván Crespo (75’) y Julen (88’).


GOLES: 0-1, B. Granero (43’).

INCIDENCIAS: Partido de la 4ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Malata ante unos 1700 espectadores y con estado del tiempo soleado y con una temperatura de unos 24ºC

Escrito por: @amellado50

Vía: @TuMejorApuesta_




No hay comentarios:

Publicar un comentario