FC Cartagena - Granada B: "Ganar y confirmar".

Jornada nueve del grupo cuarto de Segunda División B.

FC Cartagena y Granada B se enfrentarán mañana desde las 18:00h en el Estadio Cartagonova, donde ambos equipos llegan a este encuentro tras sufrir una serie de baches en las últimas jornadas.

Para comenzar, es preciso comentar que el conjunto albinegro sólo ha logrado sumar siete de los últimos quince puntos en juego. Éstos se reparte en un balance de dos victorias (La Roda y Mérida), un empate (UD Melilla) y dos derrotas (El Ejido y Lorca FC). Hasta el momento, el FC Cartagena no había conocido la derrota en el Cartagonova desde que comenzó la temporada, hasta que llegó el equipo lorquino y tras un desajuste defensivo entre Moisés y Ceballos, más una mala salida de Limones, Chumbi logró hacer el único tanto que se vería en el estadio aquella tarde de hace ya dos semanas. 

Imagen perteneciente al encuentro de la temporada pasada. Foto: Granada en juego.

Desde entonces, el FC Cartagena no había perdido en su feudo desde la visita del Sevilla Atlético por 0-2 y que supuso la destitución de Víctor Fernández como técnico albinegro, para dejar paso a Alberto Monteagudo. Monteagudo, que logró su renovación a pulso la temporada pasada, ha comenzado ésta ofreciendo buen juego y resultados a sus aficionados, aunque cuando la victoria no llega, le molesta. Es por ello que este viernes en sala de prensa comentara que es imprescindible hacer del Cartagonova un fortín si el FC Cartagena quiere estar arriba en la clasificación, por lo que toca es ganar al filial granadino y confirmar la candidatura del efesé para entrar en play-off, del que podría salir esta tarde si la UD Melilla lograra ganar al Marbella FC, que perdió por primera vez la semana pasada, también ante el Lorca FC.

Por otro lado, el filial del Granada CF llega a la ciudad trimilenaria con ganas de volver a ganar a domicilio. Sólo lo ha hecho una vez esta temporada, aunque lo hizo de forma contundente ante El Ejido, ganando por 0-3. En el resto de salidas, el equipo del Nuevo los Cármenes ha acumulado dos derrotas (Mérida y Murcia) y un empate (UD Melilla), por lo que querrá resarcirse de la última derrota en tierras murcianas, donde los pimentoneros lograron derrotarles por 2-1. Además, el Granada B se encuentra actualmente a cinco puntos de play-off, posición marcada actualmente por el FC Cartagena, por lo que una victoria también serviría para confirmar su buen inicio de temporada y para ser uno de los candidatos a estar en la zona alta de la clasificación. 

En el aspecto individual el Granada B cuenta con futbolistas muy peligrosos en el ataque, tal y como Matheus, que lleva anotados cinco goles en lo que llevamos de temporada, Pol Llonch y Marc Nierga (un gol anotado), éste último pudo venir al FC Cartagena la temporada pasada de mano de Paco Belmonte, en lugar del ya ex-delantero uruguayo Fede Laens.

Por último, cabe mencionar que el FC Cartagena contará con las bajas seguras de Fernando por lesión y Verdú por sanción. Además, varios jugadores se han visto con molestias a lo largo de la semana, tal y como Jesús Álvaro, Sergio García y Zabaco, aunque todo apunto a que el ex-central de la UD Almería adelantará su vuelta al terreno de juego por falta de efectivos.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Zabaco, Óscar Ramírez; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Óscar Rico, Cristo Martín, Juanlu; Arturo.

Granada B: Pol Ballesté; Corozo, Hongla, Bochniewicz, Tomás; Pol Llonch, Navarrete, Malle, Saluyman; Matheus y Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario