Atlético Mancha Real - FC Cartagena: "Recuperar las buenas sensaciones".


Jornada 22ª del grupo cuarto de Segunda División B.

Atlético Mancha Real y FC Cartagena se enfrentarán este domingo desde las 17:30h en el estadio La Juventud, en la que será la segunda salida de los albinegros en lo que llevamos de año.

Se espera un encuentro muy disputado por parte de ambos conjuntos en la tarde del domingo. Además, el partido no se quedará únicamente en los tres puntos en juego, sino también una prueba para comprobar el nivel de los nuevos fichajes realizados por parte de ambos equipos.
Los jugadores del FC Cartagena celebrando un gol en el encuentro de la primera vuelta. Foto: FC Cartagena.

 El Mancha Real por el momento ha incorporado a cuatro jugadores: Gassama Saihou (libre), Lele (Cádiz B), Álvaro Fernández (Socuéllamos) e Israel Jerez (La Roda). En cambio, el que hasta ahora era su mejor jugador (Elady), dio de baja en el club jienense y se incorporó a la disciplina del Real Murcia. También el FC Cartagena contará con cambios en su plantilla, ya que el actual líder del grupo cuarto está tanteando el mercado en busca de jugadores que sean capaces de reforzar su parcela ofensiva, lo que ha provocado también bajas en el equipo entrenado por Monteagudo. Isi Ros (UCAM Murcia), Artiles (UD Las Palmas), Llorente (Timisoara) y Juan Antonio Ros (Celta B), son los nuevos fichajes con los que contará el FC Cartagena en lo que resta de temporada, a falta de un delantero que se espera que sea Florián (KAS Eupen). Para realizar estos movimientos, han sido necesarias diversas bajas: Chus Hevia, Óscar Rico, Fernando y Alberto Quintana.

Al margen de los fichajes, las dinámicas de ambos equipos no han sido precisamente buenas en los últimos encuentros. El Atlético Mancha Real en los últimos cinco encuentros sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos, gracias a un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que en los dos encuentros que se han disputado en la segunda vuelta, el conjunto jienense ha logrado una victoria (Granada B), que se corresponde con su último encuentro disputado como local,  y un empate (San Fernando), en su última salida.

Cartel oficial del encuentro. Foto: Atlético Mancha Real.
El FC Cartagena por su parte sigue inmerso en su bache de juego, el cual la semana pasada le pasó factura ante el Córdoba B en el Estadio Cartagonova. Los albinegros perdieron por 1-2 ante un rival fácil a priori. En las últimas jornadas el grupo dirigido por Alberto Monteagudo no ha logrado encontrarse consigo mismo, ni con el juego tan brillante que planteaba el equipo al comenzar la temporada, ni con los resultados esperados en comparación con el nivel que se espera de esta plantilla, que lleva sin ganar en casa desde noviembre del año pasado. En cuanto a resultados, el FC Cartagena en los últimos encuentros sólo ha logrado ocho puntos sobre quince posibles, un balance de dos victorias y dos empates. Siete de esos ocho puntos, han sido logrados a domicilio.

En conclusión, el encuentro garantizará con casi total seguridad mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, que querrán volver a la senda de la victoria para cumplir sus respectivos objetivos. El Atlético Mancha Real, que necesita asegurar cuanto antes su permanencia para ahorrase sufrimientos innecesarios, y el FC Cartagena, al que le urge volver a plantear el buen juego de principios de temporada y sumar de tres en tres para certificar el play-off y pelear por el liderato, se enfrentarán en un encuentro que posiblemente marque un antes y un después en sus respectivas dinámicas.

Posibles alineaciones:

Atlético Mancha Real: Emilio; Miguel Linares, Josema, Rubén, León, Cervera, Jonathan, Pedrito, Airam Benito, Álvaro y Pedro Corral.

FC Cartagena: Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero; Sergio García, Isi Ros, Cristo; Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario